Datos personales

Mi foto
Periodista, escritor, Lic. en Periodismo, Mtro. En Ciencias Políticas, oaxaqueño. Autor de la columna "Indicador Político" en El Financiero.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Indicador Político 3-febrero-10, Miércoles

+ Peña, campaña 2012 en Chiapas
+ PRI Edomex en elección local

Carlos Ramírez

La lucha por la candidatura presidencial está desatada. Un priísta escribió un reporte sobre la visita turística a Chiapas de un funcionario del gobierno de Enrique Peña que se reunió con la clase política local. El tema: la candidatura del gobernador mexiquense y su apoyo al priísmo chiapaneco este 2010. Hay datos de que lo mismo ocurre en Zacatecas para impulsar desde Toluca el regreso del PRI al gobierno estatal, ahora aliado con el PT de López Obrador.
El texto del reporte es rico en revelaciones:
“Hace unos días en un periódico de circulación nacional se publicaron mentiras y verdades a medias, ya que se señaló que el compañero priísta Fernando Barrera Tapia, subcoordinador de Enlace Ciudadano del gobierno del Estado de México, que dignamente encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, estuvo de vacaciones sin goce de sueldo en nuestro bello estado de Chiapas. Los priístas chiapanecos le solicitamos, al enterarnos de su visita turística, una reunión con organizaciones campesinas, empresariales y con los dirigentes de los sectores del partido y sus organizaciones, así como con algunos periodistas, líderes de opinión, regidores, transportistas e incluso tuvo una llamada de carácter amistosa con el Obispo Felipe Arizmendi.
Lamentablemente políticos envidiosos (…) inventaron una sarta de estupideces que se publicaron en una columna anónima. Lo que sí es verdad es que expresamos los priístas de Chiapas nuestra adhesión al proyecto presidencial del gobernador Peña Nieto ya que es el único hombre que tiene el carisma que puede salvar al país de esta crisis. Para ello fundamos la “Red de Cadenas de Priístas Evolución en Chiapas” (…)
Para dejar en claro y de una vez por todas se dejen de publicar mentiras en columnas cobardes y anónimas, el compañero Barrera Tapia aceptó nuestra adhesión al proyecto de Peña Nieto, nos dio garantías que contaríamos con el candidato en el proceso electoral de Chiapas en 2010 y que Sabines pretende cancelar con su Congreso de un plumazo. Que lo sepa la Suprema Corte de Justicia: si permiten el atropello de los derechos políticos que aprobó el Congreso chiapaneco, se enfrentarán al priísmo: estamos dispuestos a tomar sus instalaciones y pedir la renuncia de todos sus ministros.
No dudamos que la información de verdades a medias y mentiras completas filtradas a Reforma fue seguramente promovida por una senadora chiapaneca (…). Ella le juega a todos, a Beltrones (…), al gobernador Peña (...) y a nuestra dirigente nacional también le ofrece lealtad, así como lo hizo en su momento con la traidora Elba Esther Gordillo.
(…) Un representante del gobernador Peña Nieto jamás pasará inadvertido en Chiapas (…) aunque al propio representante del gobernador mexiquense nos solicitó que esperáramos los tiempos adecuados y que fuésemos cautelosos, trabajando en el proselitismo y en la conformación de redes de manera discreta.
Entre los que pidieron entrevistarse con el representante del gobernador Peña Nieto y que accedió gentilmente fueron: la presidenta del PRI, Arely Madrid, el dirigente de la CTM, Saúl Martínez, los representantes de la CNOP y CNC, cuyo líder está entregado al gobierno lamentablemente, asistieron presidentes municipales y regidores de varios ayuntamientos, organizaciones sociales afiliadas al PRI y simpatizantes como Miguel Angel Zúñiga y todo su comité de Socama Verde, la Diputada Nelly Zenteno, varios ex diputados locales, presidentes de comités municipales, etcétera, así como el futuro presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Alfredo Araujo.
Acudieron al llamado del destino los principales líderes transportistas del estado como el Ing. Octavio Gutiérrez, actual director de la terminal de transportes de Tuxtla; Emilio Sánchez Selvas, David Fonseca, Julio Montero y muchos más que le expresaron el repudio al proyecto populista denominado conejo bus que hace competencia desleal al transporte legítimamente concesionado y que el perredista Juan Sabines despojó a los legítimos transportistas de su concesión e incluso sin justificación alguna, con populismo puro, bajó la tarifa de transporte a 4 pesos, dejando mal parado a su compañero de partido Marcelo Ebrard quien aumentó el Metro por la inflación provocada por el PAN-Gobierno.
También pidieron sumarse al proyecto presidencial de Peña Nieto el presidente del Colegio de Ingenieros, Alfonso Rubén García, la Presidente de CANIRAC, Marina Arias, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lic. Amín Simán, además de los presidentes de Canaco, del Colegio de Arquitectos, la Asociación de Hoteleros e incluso expresidentes como la Lic. Astrid Pastrana.
Algunos funcionarios del gobierno del estado como Noé Castañón solicitaron ser recibidos, pero por trabajar para el nefasto gobierno sabinista les negamos el acceso a la casa del compañero Sergio Rayo Cruz, destacado Regidor del Ayuntamiento Tuxtleco. Por último y para que no quede en chisme, Barrera Tapia platicó telefónicamente con el obispo Felipe Arizmendi.
Sabemos que el único compromiso del representante del gobernador del Estado de México es que se comprometió (sic) a conseguir recursos económicos con la militancia priísta mexiquense para apoyar al PRI chiapaneco en los comicios de este mismo año y el nuestro es y será sin condición alguna, llevar a Enrique Peña a los Pinos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario